Información 
                        de garantías y devoluciones
                      
                        Todos 
                        nuestros productos Thomas han sido fabricados, probados 
                        e inspeccionados bajo los más altos estándares 
                        internacionales de calidad y cumplen con todas las exigencias 
                        vigentes establecidas por la SEC (Superintendencia de 
                        Electricidad y Combustibles) para su distribución 
                        y comercialización.
                      La 
                        garantía de nuestros productos cubre defectos de 
                        fabricación y mano de obra.Thomas garantiza cualquier 
                        producto desde la fecha de compra por un periodo de 2 
                        años.
                      Condiciones 
                        generales para el uso de la Garantía
                      1. 
                        Es imprescindible presentar una boleta de compra cuando 
                        se solicite la garantía. Esta quedara sin efecto 
                        en el caso de existir alteraciones, tachaduras o falta 
                        de información.
                      2. 
                        La empresa se compromete a reparar o cambiar el producto 
                        (por otro igual o similar en el caso de que el producto 
                        se encuentre fuera de stock), así como las piezas 
                        o componentes defectuosos del mismo sin cargo alguno hacia 
                        el cliente. Los gastos de transporte y envío desde 
                        y hacia los Servicios Técnicos Autorizados Thomas 
                        serán cubiertos en su totalidad por el cliente.
                      3. 
                        Estas condiciones de garantía invalidan cualquier 
                        otra garantía que se haya otorgado en origen.
                      4. 
                        Para cambios o devoluciones por daños producto 
                        del transporte, el cliente tendrá que dar aviso 
                        en el minuto que recibe su producto o dentro de las primeras 
                        24 horas de haber recibido el producto al correo electrónico 
                        despacho@thomas-siegen.cl Una vez pasado este tiempo el 
                        cliente no tendrá derecho a este beneficio.
                      5.- 
                        Debido al tipo de productos, la Garantía THOMAS 
                        no acepta la retractación de la compra (devolución 
                        o cambio del producto) por insatisfacción.
                      La 
                        Garantía o Cambio de los productos no será 
                        valida en los siguientes casos
                      1. 
                        Por uso incorrecto o incumplimiento de las instrucciones 
                        contempladas en el Manual de Instrucciones de cada producto.
                      2. 
                        Cuando el producto haya sido utilizado en condiciones 
                        distintas a las normales y para lo que fue diseñado.
                      3. 
                        Desgaste normal de los accesorios, por efecto del uso 
                        o mal uso.
                      4. 
                        Desarme, reparación y/o alteración del producto 
                        por personas o talleres de servicios no autorizados por 
                        THOMAS. La lista de Servicios Técnicos Autorizados 
                        viene incluida en el Manual de Instrucciones y también 
                        esta disponible en www.thomas.cl
                      5. 
                        Daños causados por agentes naturales, golpes, caídas, 
                        traslados, líquidos o polvos,etc.
                      6. 
                        No serán contemplados en la Garantía daños 
                        en los productos provocados por un golpe eléctrico 
                        de energía o por una instalación eléctrica 
                        deficiente o defectuosa en el hogar.
                      Se 
                        considerará que hay una falla o defecto:
                      a) 
                        Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad 
                        de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones 
                        correspondientes.
                      b) 
                        Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias 
                        o ingredientes que constituyan o integren los productos 
                        no correspondan a las especificaciones que ostenten o 
                        mencione el rotulado.
                      c) 
                        Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, 
                        elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, 
                        sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones 
                        sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el 
                        uso o consumo al que está destinado o al que el 
                        proveedor hubiese señalado en su publicidad.
                      d) 
                        Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los 
                        productos objeto del contrato deban reunir determinadas 
                        especificaciones y esto no ocurra.
                      e) 
                        Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva 
                        la garantía y prestado el servicio técnico 
                        correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan 
                        al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere 
                        la letra.
                      f) 
                        Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios 
                        ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se 
                        destine.
                      Para 
                        efectuar un cambio o devolución de un producto 
                        el cliente deberá contactarse vía mail a 
                        thomas@losrobles.cl
                      Al 
                        momento de tomar contacto con thomas@losrobles.cl se debe 
                        declarar el estado del producto.No se efectuara el retiro 
                        del producto en caso que el producto no se encuentre en 
                        las condiciones declaradas por el cliente.
                      Importante:
                      El 
                        cliente no pagará los costos de envío en 
                        los siguientes casos:- Si el producto recibido no corresponde 
                        al publicado- Si el producto recibido esta dañado 
                        al momento de recibirlo (ver Condiciones Generales punto 
                        4)- Si el producto recibido no fue el que el cliente compro.
                      Junto 
                        con el producto adquirido el cliente recibirá un 
                        manual de usuario, en donde aparecen las instrucciones 
                        para el correcto uso e instalación del producto 
                        adquirido, así como toda la información 
                        de la garantía que el fabricante hubiere conferido 
                        y lista de Servicios Técnicos Autorizados por la 
                        marca.
                      Ningún 
                        suscriptor podrá solicitar una garantía 
                        más amplia de la que ahí se indique.
                        
                      Website 
                        : https://thomas.cl/